Avisos

La Revista Panamericana de Pedagogía. Saberes y quehaceres del pedagogo, es una publicación científica, semestral, indizada y arbitrada en la modalidad doble ciego, editada desde el año 2000 por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, Ciudad de México. Publica contribuciones inéditas y especializadas de carácter nacional e internacional, que contribuyan al avance en el conocimiento del campo de la educación y de la pedagogía mediante el estudio de paradigmas, enfoques, teorías, modelos y expresiones educativas. Particularmente interesan temas centrados en:

1) Teoría y pensamiento educativo, concernientes al estudio crítico de la formación del ser humano, a partir de las distintas corrientes de pensamiento que lo fundamentan filosófica, histórica, psicológica y/o sociológicamente.

2) Actores, procesos e instituciones educativas, se refiere al análisis de problemas relacionados con diversos sistemas y subsistemas educativos, así como de otros espacios sociales interrelacionados con la educación. 

La revista tiene una periodicidad semestral (enero y julio). A partir del número 31 se edita solo en formato digital.

Tipos de contribuciones

La sección «Saberes» recibe artículos que sean reflexiones/disertaciones sobre el pensamiento educativo.

La sección «Quehaceres» recibe artículos de investigación desde perspectivas y diseños metodológicos que involucren trabajo de campo con enfoques cualitativos, cuantitativos o mixtos.

En la sección «Apuntes» se  reciben reflexiones sobre el trabajo docente y la vida del aula. 

Para la sección «Reseñas críticas» se aceptan textos que describan libros del ámbito pedagógico y educativo, con no más de tres años de publicación.


Número actualNo 37 (2024): enero - junio

Publicado diciembre 27, 2023

##issue.tableOfContents##

Tabla de contenidos

Artículos

Reseñas

Ver todos los números