Equipo editorial
Directora editorial
Dra. Sara Elvira Galbán Lozano https://orcid.org/0000-0002-9915-0441
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel I. Postdoctorado en “Currículo, discurso y formación de investigadores” Universidad Técnica de Machala, Ecuador. Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, España. Licenciada y maestra en Pedagogía por la Universidad Panamericana. Profesora investigadora de tiempo completo en la Escuela de Pedagogía de la UP, así como, Secretaria de investigación. Catedrática a nivel licenciatura, maestría y doctorado. Formadora de profesores en todos los niveles educativos. Líneas de investigación: Actores y procesos de la práctica educativa. Práctica y enseñanza reflexiva. Grupos de investigación: Educación, instituciones e innovación. Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Red Mexicana de investigación sobre la investigación educativa (REDMIIE). Red Internacional sobre Enseñanza de la Investigación (RISEI). Plataforma internacional práctica reflexiva. Directora editorial de la Revista Panamericana de Pedagogía. Saberes y Quehaceres del Pedagogo desde enero 2021.
Secretario editorial
Mtro. Gabriel González Nares https://orcid.org/0000-0003-0890-5181
Maestro en Filosofía Antigua por la Universidad Panamericana, México y licenciado en Filosofía por la misma universidad. Ha sido profesor de filosofía en el Colegio Montreal y en el departamento de Humanidades, y la escuela de ciencias de la salud de la Universidad Panamericana, donde, la actualidad, es profesor investigador de tiempo completo en la escuela de pedagogía. Ha asistido a congresos sobre filosofía medieval en Santiago de Chile, Nueva York, París y Atenas. Se interesa por la filosofía de la educación, la metafísica y la Dialéctica medieval, especialmente en la transición de la Antigüedad tardía a la Alta edad media latina. Es miembro de la Asociación filosófica de México y columnista en la Cátedra Carlos Llano UP-IPADE. Actualmente estudia el doctorado en filosofía en la UNAM.
Diseño editorial y corrección de estilo
Lic. Magdalena Álvarez Alpízar
Mtra. María del Pilar Alvear García
Soporte tecnológico
Lic. Irene Palma Hernández
Comité científico
Dra. Concepción Barrón Tirado, Universidad Nacional Autónoma de México
https://orcid.org/0000-0003-4214-9228
Dra. Ángels Domingo Roget, Plataforma Internacional Práctica Reflexiva, España
http://orcid.org/0000-0001-9850-2110
Dr. Tomás Fontaines Ruiz, Universidad Técnica de Machala, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-2372-1850
Dra. Alicia Inciarte González, Universidad de la Costa, Colombia
https://orcid.org/0000-0002-9972-0272
Dra. Marcela Jarpa Azagra, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
https://orcid.org/0000-0003-4171-3085
Dra. Gabriela Martínez Sainz, University College Dublin, Irlanda
https://orcid.org/0000-0002-9886-5410
Dr. José Luis Medina Moya, Universidad de Barcelona, España.
https://orcid.org/0000-0002-9487-9065
Dra. Concepción Naval Durán, Universidad de Navarra, España.
https://orcid.org/0000-0002-5927-9398
Dr. Mario S. Torres, The University of Texas at San Antonio, Estados Unidos
https://orcid.org/0000-0002-
Dra. Martha Vergara Fregoso, Universidad de Guadalajara, México