Avisos

La Revista Panamericana de Pedagogía. Saberes y quehaceres del pedagogo, es una publicación científica, internacional, indexada y arbitrada doble ciego, es editada desde el año 2000 por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, Ciudad de México. Publica contribuciones inéditas y especializadas de carácter nacional e internacional, que contribuyan al avance en el conocimiento del campo de la educación y de la pedagogía mediante el estudio de paradigmas, enfoques, teorías, modelos y expresiones educativas.

Particularmente interesan temas centrados en:

  1. Teoría y pensamiento educativo, concernientes al estudio crítico de la formación del ser humano, a partir de las distintas corrientes de pensamiento que lo fundamentan filosófica, histórica, psicológica y/o sociológicamente.
  2. Actores, procesos e instituciones educativas, se refiere al análisis de problemas relacionados con diversos sistemas y subsistemas educativos, así como de otros espacios sociales interrelacionados con la educación.

Tipos de contribuciones

Para «Saberes» se reciben artículos que sean reflexiones/disertaciones sobre el pensamiento educativo.

Para «Quehaceres» se reciben artículos de investigación desde perspectivas y diseños metodológicos que involucren trabajo de campo con enfoques cualitativos, cuantitativos o mixtos.

Para «Apuntes» se reciben reflexiones sobre el trabajo docente y aportaciones para la vida del aula.

Para «Reseñas críticas» se aceptan textos que describan libros del ámbito pedagógico y educativo, con no más de tres años de publicación.


Número actualNo 39 (2025): enero-junio

Publicado octubre 9, 2024

##issue.tableOfContents##

Tabla de contenidos

Artículos

Ver todos los números