La Revista Panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo  es una publicación semestral, académica y arbitrada por pares al modo doble ciego,  editada desde el año 2000 por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana,  publica contribuciones inéditas y especializadas,  de carácter nacional e internacional,   que contribuyan al avance en el conocimiento del campo de la educación y de la pedagogía mediante el estudio de paradigmas, enfoques, teorías, modelos y expresiones educativas.

Se convoca a expertos y académicos graduados del campo de la educación a que envíen contribuciones sobre:  a) Teoría y pensamiento educativo, que se centren en el estudio crítico de la formación del ser humano a partir de las distintas corrientes de pensamiento que lo fundamentan filosófica, histórica, psicológica y/o sociológicamente. Y sobre b) Actores, procesos e instituciones educativas, con referencia al análisis de problemas relacionados con diversos sistemas y subsistemas educativos, así como de otros espacios sociales relacionados con la educación.  Las contribuciones son recibidas en español y en inglés. Pueden ser artículos monográficos (Sección saberes)  o textos que resulten de investigaciones de campo (sección quehaceres)


Número actual

No 31 (2021): enero - junio

Publicado enero 2, 2021

##issue.tableOfContents##

##issue.tableOfContents##

Ver todos los números