La Revista Panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo  es una publicación semestral, académica y arbitrada por pares al modo doble ciego,  editada desde el año 2000 por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana,  publica contribuciones inéditas y especializadas,  de carácter nacional e internacional,   que contribuyan al avance en el conocimiento del campo de la educación y de la pedagogía mediante el estudio de paradigmas, enfoques, teorías, modelos y expresiones educativas.

Se convoca a expertos y académicos graduados del campo de la educación a que envíen contribuciones sobre:  a) Teoría y pensamiento educativo, que se centren en el estudio crítico de la formación del ser humano a partir de las distintas corrientes de pensamiento que lo fundamentan filosófica, histórica, psicológica y/o sociológicamente. Y sobre b) Actores, procesos e instituciones educativas, con referencia al análisis de problemas relacionados con diversos sistemas y subsistemas educativos, así como de otros espacios sociales relacionados con la educación.  Las contribuciones son recibidas en español y en inglés. Pueden ser artículos monográficos (Sección saberes)  o textos que resulten de investigaciones de campo (sección quehaceres)


Número actual

No 30 (2020): julio - diciembre

Publicado julio 2, 2020

Descripción de la publicación

E ISSN 2594-2190

 

Con el número 30 de la Revista Panamericana de Pedagogía. Saberes y quehaceres del pedagogo, se cumple con  una labor de 20 años, que nació con el deseo de «mostrar y profundizar en la labor profesional del pedagogo, quien con su ciencia pedagógica y liderazgo social, es un auténtico agente de cambio» Si bien la revista transita para aumentar su influencia hacia el exterior, espera hacerlo reafirmando su visión original −al considerar como ejes los saberes humanistas, propios de la educación y de los quehaceres obtenidos−, a través de la investigación que aspira a transformar la realidad para mejorarla.

La Escuela de Pedagogía y el equipo editorial reconocen especialmente a los autores de los 355 artículos publ... Más

##issue.tableOfContents##

Ver todos los números