Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores(as) deben comprobar que su envío cumple con todos los puntos siguientes, los documentos enviados pueden ser devueltos a los autores(as) que no se adhieran a estas directrices.

  1. El manuscrito es original y los autores(as) se comprometen a no presentarlo simultáneamente a otras publicaciones. Para ello, deberán adjuntar Carta de presentación, que además contiene el nombre y apellidos de cada autor, identificando el papel que ha desempeñado en la elaboración del manuscrito, según los criterios de la Taxonomía de las Funciones de los Colaboradores (CRediT).
  2. El manuscrito está en una de las lenguas de publicación: español o inglés.
  3. El manuscrito se ha presentado en un formato compatible con la versión más reciente de Word.
  4. El manuscrito cumple con todos los requisitos establecidos en las normas de publicación de la revista.
  5. El manuscrito cumple las normas éticas de la revista. Los autores deben asegurar que sus manuscritos cumplen con los principios sobre la Integridad de la Investigación Científica establecidos en la Declaración de Singapur.
  6. El artículo debe tener una versión del título, resumen y palabras clave en inglés y español.
  7. Si el artículo se deriva de un proyecto de investigación, debe indicarse el nombre o el código del proyecto, la fuente de financiación y el año.
  8. Siempre que sea posible y esté disponible, se incluyen enlaces a direcciones URL en las referencias.
  9. Siempre que sea posible, se incluye el código DOI en las referencias.
  10. Siempre que sea posible, el artículo se conecta con el conjunto de datos, con cita completa, se incluye el DOI del conjunto de datos.

Artículos

La extensión de los artículos de investigación - teóricos o empíricos o propuesta educativa- será de 5000 a 6000 palabras sin contar espacios. Se espera manejo apropiado del lenguaje y redacción. Coherencia entre título, desarrollo y conclusiones. Criterios indispensables son: sustento teórico, rigurosidad metodológica, interpretación crítica de resultados y/o conclusiones.Manejo adecuado del aparato crítico según versión 6 del APA.

Los trabajos deberán enviarse o subirse electrónicamente en documento Word con fuente Ariel de 12 puntos, interlineado de 1.5 renglones Los archivos debidamente etiquetados con nombre corto del artículo o glosa.

Reseñas

La sección de Reseñas, recibe el análisis crítico de textos relacionados con la educación y la Pedagogía. Los textos reseñados no deberán de exceder 3 años.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico proporcionados a Revista Panamericana de Pedagogía serán utilizados exclusivamente para los fines establecidos por la revista y no serán puestos a disposición de ninguna otra persona u organización ni para ningún otro uso.

De conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual Mexicana y la normatividad en materia de Protección de Datos Personales, se informa a los Titulares de los Datos que al proporcionar o registrar su información en los canales habilitados para tal fin, usted autoriza su inclusión en una base de datos bajo la responsabilidad de la Universidad Panamericana, México, la cual será tratada para los fines y objetivos de la organización.