Número actualNúm. 40 (2025): julio-diciembre

Publicado 27 June 2025

##issue.tableOfContents##

Tabla de contenidos

Artículos

Prevención en el uso de drogas. Una mirada desde el bachillerato
José-Alfonso Jiménez-Moreno, Gerardo Bolaños-Arias
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3387
Uso de herramientas tecnológicas de Apple para mejorar el aprendizaje y motivación de estudiantes chinos de cursos avanzados de Biología
Rodolfo Rochín Hernández, Maritza Cruz-Atayde
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3295
ABP como fortalecedor del conocimiento en materias básicas de la Unidad Educativa Básica Eloy Alfaro
Donny-Amilcar Intriago-Zambrano, Leidy Huatatoca-Chimbo, Nícolas Vasconcellos, Odette Martínez Pérez
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3367
La autoetnografía como herramienta de transformación en la práctica docente
Luz-Mery Fernández-Narváez, Diego-Mauricio Barrera-Quiroga
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3347
Estrategias didácticas para fomentar la participación activa en entornos virtuales mediante paisajes de aprendizaje
Silvia Saborío-Taylor, Alejandra Álvarez-Chaves, Stephanie Valdivia-Durán
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3378
Manejo escolar de problemas emocionales en alumnos de educación primaria: una revisión sistemática de 2014-2024
Diana Otero-Solis, Pedro Sánchez-Escobedo
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3384
Procesos de inclusión escolar en la ruralidad colombiana: una revisión sistemática de la literatura
Ivonne-Valeria Domínguez-Delgado
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3391
Desarrollo de la escritura de investigación en el posgrado
Karina-Paola García-Mejía, Luisa-Josefina Alarcón-Neve
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3452
Inclusión y cultura de paz en la universidad: percepciones de estudiantes en contexto de violencia delictiva
Briseda-Noemí Ramos-Ramírez, Norma-Guadalupe Márquez-Cabellos
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3454
Experiencias docentes respecto al abordaje del consumo de drogas en establecimientos educacionales secundarios
Darling Inostroza-Fuentes, Francisca Torres-Moreno, Magdalena Vera-Jackson, Pamela Castillo-Mardones
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.3453
Ver todos los números

La Revista Panamericana de Pedagogía. Saberes y quehaceres del pedagogo, es una publicación científica, internacional, indexada y arbitrada doble ciego, es editada desde el año 2000 por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, Ciudad de México. Publica contribuciones inéditas y especializadas de carácter nacional e internacional, que contribuyan al avance en el conocimiento del campo de la educación y de la pedagogía mediante el estudio de paradigmas, enfoques, teorías, modelos y expresiones educativas.

Particularmente interesan temas centrados en:

  1. Teoría y pensamiento educativo, con temas referentes a: teorías educativas, pensamiento didáctico, formación del carácter, epistemología de la educación, historia de la educación, sociología de la educación, psicología educativa y desarrollo humano.
  2. Actores, procesos e instituciones educativas, con temáticas sobre: política educativa y financiamiento de la educación, gestión educativa y dirección de instituciones educativas, orientación educativa, práctica educativa en ambientes formales y no formales, formación docente, evaluación educativa, trayectorias académicas, sujetos de la educación, currículo e investigación sobre la investigación educativa.