Challenges of the independent mobile video game creator ecosystem: a mexican perspective

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Stephanie Barquet Nemer
Bernardo Flores Heymann

Abstract

Console and computer video games are monopolized by large entertainment conglomerates. However, with mobile devices the video game market opened to new, little-explored audiences: elders and casual gamers, mobilizing users to new strata and formats, promoting the creativity that in this article is analized from the dependency of the media system. 

Article Details


Author Biographies

Stephanie Barquet Nemer, Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, Escuela de Comunicación

Maestra en Narrativa y Producción Digital y Licenciada en Ingeniería en Animación Digital,  ambas por la Universidad Panamericana. Docente desde hace 7 años, actualmente coordina la Maestría de  Comunicaciones de Marca y la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual, así como las Especialidades en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana. Dueña de la casa productora Sapphire Studios dedicada principalmente a la creación de contenidos audiovisuales para redes sociales. Entre sus intereses destacan la postproducción, el impacto del color en la narrativa, la creatividad y el diseño. 

Bernardo Flores Heymann, Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, Escuela de Comunicación

Doctorando en Creatividad Aplicada por la Universidad de Navarra, Maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y Licenciado en Comunicación por la Universidad Panamericana. Actualmente dirige MediaLab, el laboratorio de experimentación en medios de la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México. Sus líneas de investigación están alineadas a procesos creativos en narrativas transmediales, desarrollo de productos y ética digital. Ha sido director editorial de varios medios locales, regionales y con presencia internacional.

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industria%20de%20los%20videojuegos%20en%20M%-C3%A9xico%20se%20encuentra%20posicionada,una%20cifra%20de%2064.1%20millones.

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