En el marco de su vigésimo aniversario, la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus de la Ciudad de México, presentó a la comunidad académica el primer número de la Revista Panamericana de Comunicación. Con vistas a cumplir su misión de formar personas que buscan la verdad y se comprometen con ella, la Universidad Panamericana ha asumido ambiciosos objetivos de investigación e innovación, dentro de los cuales se incluyen nuevas publicaciones científicas llamadas a servir a las comunidades académicas dentro de sus marcos disciplinares.

Efectivamente, los planes de la revista no contemplan la edición indiscriminada de aportaciones sino aquéllas que responden a ámbitos monográficos y con trabajos planteados previamente con propósito de investigar aspectos inéditos de la comunicación. En este sentido concedemos un papel activo a los miembros del Consejo Científico de los que recibimos sugerencias y recomendaciones.

La Revista Panamericana de Comunicación trata de convertirse en un genuino instrumento de difusión de investigaciones relevantes en materia de comunicación, y deberá contribuir a acercar las tendencias globales más destacadas en la investigación en comunicación a nuestros públicos. Las aportaciones de esta publicación buscan posicionar a la Universidad Panamericana en el ámbito de la comunidad científica de su sector de conocimiento. Desde el vol. IV, N. 2, julio-diciembre de 2022, esta aspiración la acometemos conjuntamente con la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus de Guadalajara.

Agradecemos profundamente todo el apoyo y entusiasmo de quienes han participado en este proyecto, e invitamos a todos a participar en las convocatorias que se irán publicando con cada nuevo número.