Núm. 21 (2014)
Artículos

LA UNIVERSIDAD MEXICANA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: DESAFÍOS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Publicado 2014-11-03

Cómo citar

Cavazos Arroyo, J., & Gaeta González, M. L. (2014). LA UNIVERSIDAD MEXICANA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: DESAFÍOS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL . Revista Panamericana De Pedagogía, (21). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i21.1733

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

México se ha sumado a los paradigmas que mueven a las sociedades del conocimiento, cuyo esfuerzo continuo se centra en el desarrollo tecnológico y económico, así como en la calidad de vida y la competitividad internacional. Sin embargo, sus esfuerzos no se han capitalizado en resultados sobresalientes en materia de competitividad y productividad científica, tecnológica e innovación. Tampoco se ha logrado una transformación de las universidades para generar una cultura de cohesión que contribuya a la inclusión social. Es por ello que este trabajo busca reflexionar sobre el papel y sentido de la universidad, evidenciando la realidad del país y los desafíos que deben enfrentar las universidades mexicanas ante la necesidad de promover, vía la generación, acceso y uso del conocimiento, la vinculación, participación ciudadana, equidad y cohesión social como mecanismos de inclusión social.