My Octopus Teacher Aprendiendo de un pulpo para superar una pandemia

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José Luis Valhondo Crego

Resumen

Este artículo pretende analizar el documental My Octopus Teacher (MOT) desde el punto de vista del engagement del espectador con el protagonista en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Se recurre a una definición integral del concepto de engagement incluyendo variables relacionadas con la trama y el receptor del relato. Se analiza el contenido del documental aplicando las categorías teóricas del concepto de character engagement. MOT puede funcionar como un relato de empoderamiento para el espectador que ha sufrido la soledad y falta de sociabilidad que ha producido la pandemia y sus efectos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valhondo Crego, J. L. V. C. (2022). My Octopus Teacher: Aprendiendo de un pulpo para superar una pandemia. RPC, 4(1), 119–130. https://doi.org/10.21555/rpc.v4i1.2557
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

José Luis Valhondo Crego, Universidad de Extremadura

José Luis Valhondo-Crego es profesor en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura. Se doctoró en Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y es Licenciado en Psicología en la Universidad de Salamanca y Master de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Su línea de investigación está relacionada con la Comunicación Política, la Narrativa Cinematográfica y el storytelling científico.

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