No. 7 (2005): Julio - Diciembre
Artículos

PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN LOS TEXTOS DE LAS NACIONES UNIDAS Y LA UNESCO

Published 2005-07-18

How to Cite

Ugarte, C., & Naval Duarte, C. (2005). PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN LOS TEXTOS DE LAS NACIONES UNIDAS Y LA UNESCO. Revista Panamericana De Pedagogía, (7). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i7.1845

Downloads

Download data is not yet available.

Altmetrics

Abstract

La educación en derechos humanos es un medio idóneo
para contribuir al desarrollo pleno de la personalidad.
Aunque no puede hablarse de personas educadas en los derechos
humanos hasta que éstos sean vida en la conducta personal,
es cierto que su realización también depende de la
existencia de un clima político e institucional favorable al
respeto y promoción de tales derechos. A este respecto, las
Naciones Unidas desempeñan un papel relevante, ya que
velan por la promoción y protección de lo humano en el
mundo. En este sentido, partiendo de los textos de las
Naciones Unidas y la UNESCO –que recogen la cuestión de la
educación en derechos humanos–, se delinearán las propuestas
metodológicas de estos organismos con relación a este
aspecto educativo. Las líneas apuntadas en los textos de organismos
internacionales, se completan añadiendo algunos
comentarios ocasionales.