Núm. 34 (2022): julio - diciembre
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PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA SOBRE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID 19

Juana María Tostado Assid
Universidad Autónoma de Nuevo León
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Publicado 2022-07-01

Cómo citar

Corrales Félix, G. L. ., González Castro, J. C. A. ., & Tostado Assid, J. M. . (2022). PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA SOBRE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID 19. Revista Panamericana De Pedagogía, (34), 161–173. https://doi.org/10.21555/rpp.vi34.2587

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Resumen

Las actividades del mundo cambiaron con el surgimiento de la pandemia COVID 19. El cierre de escuela y universidades afectó el desarrollo de la educación de millones de estudiantes, originando que la educación se trasladara a la modalidad en línea para continuar con la formación educativa. Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el modelo de enseñanza aplicado en línea, y conocer la percepción y valoración de los estudiantes frente a la modalidad en línea. La investigación corresponde al tipo descriptivo y se aplicó una encuesta de 25 ítems a estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (n = 321). Los resultados muestran que los estudiantes utilizan smartphones para conectarse a las clases, desde sus casas. Las clases en línea recibidas han sido principalmente a través de presentaciones con interacción sincrónica y comunicación por medio de foros. La valoración de los estudiantes sobre la educación en línea es que invierten mayor dedicación a sus estudios, pero esto no se refleja en su rendimiento académico, a pesar de que han desarrollo el autoaprendizaje y los docentes se adaptan a sus necesidades personales. En conclusión, se considera que la Facultad y los docentes deben implementar estrategias centradas en el estudiante, contextualizadas a la modalidad en línea, creativas e innovadoras, para lograr aprendizajes y que el alumno desarrolle el pensamiento crítico.

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