No. 34 (2022): julio - diciembre
Reseñas

«LA HERMENÉUTICA EN LA EDUCACIÓN», EN HECHOS E INTERPRETACIONES, HACIA UNA HERMENÉUTICA ANALÓGICA

Published 2022-07-01

How to Cite

González Nares, G. . (2022). «LA HERMENÉUTICA EN LA EDUCACIÓN», EN HECHOS E INTERPRETACIONES, HACIA UNA HERMENÉUTICA ANALÓGICA. Revista Panamericana De Pedagogía, (34), 175–178. https://doi.org/10.21555/rpp.vi34.2588

Downloads

Download data is not yet available.

Altmetrics

Abstract

¿Cuál es la aportación de Mauricio Beuchot en el sentido pedagógico? Es bien conocido el valioso trabajo del filósofo y profesor mexicano Mauricio Beuchot en el ámbito de la Hermenéutica. Pero, ¿cómo aterrizar estos aportes al ámbito pedagógico? La respuesta reside en su propuesta de la Pedagogía analógica, pues ella privilegia el diálogo como herramienta para acortar distancias entre quienes creen que están en un contexto de oposición. El libro «Hechos e Interpretaciones, hacia una Hermenéutica Analógica», aborda el núcleo de esta propuesta hermenéutica y también sus principales aplicaciones filosóficas; entre ellas destaca la educación analógica.