Núm. 20 (2013)
Artículos

COUNSELING. UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA Y ECOLÓGICA

Publicado 2013-10-01

Cómo citar

López Bátiz, M. (2013). COUNSELING. UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA Y ECOLÓGICA . Revista Panamericana De Pedagogía, (20). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i20.1742

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

La perspectiva sistémica-ecológica del counseling, es el resultado de un análisis, discusión e integración entre los fundamentos filosóficos y antropológicos que aporta la educación familiar y los fundamentos epistemológicos que sustentan a la psicoterapia breve sistémica.

La educación familiar es un proceso de perfeccionamiento humano, que influye en todos los ámbitos de la vida del ser humano; su objeto de estudio es el perfeccionamiento de la persona desde y en la familia para alcanzar su plenitud.

La psicoterapia sistémica e una rama de la psicología aplicada que toma como fundamento a la Teoría General de los Sistemas (TGS) y a la cibernética para explicar la mente y la conducta humanas.

El objetivo de esta nota es aportar una perspectiva para integrar un estilo de counseling sistémico-ecológico. Se puntualizan los alcances, fines, principios, contenidos, recursos y las estrategias; así como algunas recomendaciones para