Núm. 32 (2021): julio - diciembre
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LA AFECTIVIDAD EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA

Martha Romero Zárate
Biografía
Emma Verónica Santana Valencia
Biografía
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Publicado 2021-07-02

Cómo citar

Romero Zárate, M., & Santana Valencia, E. V. (2021). LA AFECTIVIDAD EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA. Revista Panamericana De Pedagogía, (32). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i32.2269

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Resumen

Durante el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es posible observar circunstancias diversas que repercuten en él: motivación, interés o desinterés, estrés o cierta sensación de angustia..., que pueden impactar en la adquisición de conocimientos, manifestándose en actitudes positivas o negativas. En el ámbito educativo, la afectividad bien encauzada puede minimizar estas situaciones que impiden al estudiante involucrarse con mayor entusiasmo en su trabajo académico, y en el caso del aprendizaje de una segunda lengua, contribuir a una formación integral.

En este sentido, el presente trabajo presenta una revisión teórica sobre la afectividad en el aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario y la forma en que este es un soporte para considerar a los estudiantes como seres humanos que requieren de tiempo para integrarse a un ambiente de trabajo, así como de un impulso que los guíe en el proceso de aprendizaje, con paciencia y seguridad, propiciando situaciones de confianza para desarrollar interacciones comunicativas más fluidas con sus pares.

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