No. 6 (2005): Enero - Junio
Artículos

LA CERTIFICACIÓN TRAS BAMBALINAS. CASO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Published 2005-01-17

How to Cite

Carreras Lomelí, M. T., & Mojica Martínez, M. (2005). LA CERTIFICACIÓN TRAS BAMBALINAS. CASO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN. Revista Panamericana De Pedagogía, (6). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i6.1855

Downloads

Download data is not yet available.

Altmetrics

Abstract

El presente trabajo narra la experiencia de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana en la evaluación externa y certificación del proyecto denominado Metodología Clase Sagrado Corazón, el cual se gestó en las aulas del Colegio Sagrado Corazón de la Ciudad de México, a partir de un proceso de formación de sus profesores, que lleva ya cerca de siete años.

En la primera parte, se describe el contexto donde se llevó a cabo la evaluación externa, así como el diseño de la misma, teniendo en cuenta las características y necesidades del proyecto. En la segunda, se presenta lo que significó para los protagonistas, el proceso de evaluación externa y certificación: directora, coordinadoras, pedagogas, profesores y profesoras del colegio, así como los miembros de la Facultad de Pedagogía que realizaron el trabajo, el equipo responsable del diseño del proyecto y el equipo de auditores.