Núm. 35 (2023): enero - junio
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SABERES DEL TRABAJO: CARACTERÍSTICAS Y CAMBIOS SOCIO HISTÓRICOS CONTEMPORÁNEOS EN ARGENTINA

María Eugenia Vicente
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdHCS)
Alicia Inés Villa
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdHCS), Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina
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Publicado 2022-12-31

Cómo citar

Vicente, M. E., & Villa, A. I. (2022). SABERES DEL TRABAJO: CARACTERÍSTICAS Y CAMBIOS SOCIO HISTÓRICOS CONTEMPORÁNEOS EN ARGENTINA. Revista Panamericana De Pedagogía, (35), 10–22. https://doi.org/10.21555/rpp.v35i35.2652

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Resumen

El artículo tiene el objetivo de reconstruir las distintas conceptualizaciones sobre los saberes del trabajo en Argentina, en los últimos tiempos. El diseño metodológico adoptado es de tipo cualitativo-descriptivo que desarrolla una revisión bibliográfica y documental, orientada a encontrar relaciones y significaciones entre distintos aportes conceptuales y legislativos sobre el tema, desde la década de 1990 a la actualidad. Las conclusiones señalan que la idea de saberes para el trabajo no es neutra, más bien, implica comprenderlos en vínculo con dimensiones sociopolíticas y económicas, en el marco de determinados modelos de educación.

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