Núm. 35 (2023): enero - junio

##issue.tableOfContents##

Tabla de contenidos

Artículos

SABERES DEL TRABAJO: CARACTERÍSTICAS Y CAMBIOS SOCIO HISTÓRICOS CONTEMPORÁNEOS EN ARGENTINA
María Eugenia Vicente, Alicia Inés Villa
10 - 22
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.v35i35.2652
LA PANDEMIA DEL RELATIVISMO: UN OBSTÁCULO PARA LA EDUCACIÓN MORAL Y CIENTÍFICA
Carolina Soria Bravo
23 - 33
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.v35i35.2627
LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL AULA UNIVERSITARIA. UN ENFOQUE FENOMENOLÓGICO
Myriam Adriana Reyes Rodríguez
34 - 44
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.v35i35.2681
ÉTICA DEL CUIDADO Y EDUCACIÓN DEL CARÁCTER: UNA MIRADA DESDE LA MUJER
Carlos Beltramo
45 - 61
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2666
BENEFICIOS DEL TRANSLINGÜISMO EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN EL AULA DE UNA ESCUELA RURAL COLOMBIANA
Óscar Mauricio Monroy Ramírez, Carlos Barros Bastidas
63 - 79
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2723
EL DOCENTE Y SU PERCEPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN SU LABOR
Viviana Yamileth Ordoñez Rodríguez
80 - 101
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2724
CALIDAD DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN EN LA UISRAEL, ECUADOR
Yolvy Javier Quintero Cordero, Mayra Alejandra Bustillos Peña, Norma Molina Prendes
102 - 119
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2725
LA PRÁCTICA ASESORA NORMALISTA: LA CAJA NEGRA DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Cecilia Medel Villafaña, Yolanda López Contreras
120 - 134
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2726
PAISAJES DIGITALES DE APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD HUELLAS VIVENCIALES E INSERCIÓN COMUNITARIA
Dides Iliana Hernández-Silvera, Mariela Alejandra Ghilardelli
135 - 151
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2727
EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA SUPERIOR
Alexandra Marisol Sánchez Lema, José Manuel Gómez Goitia
152 - 165
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2728
LA MOVILIDAD VIRTUAL COMO OTRA FORMA DE HACER MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN PROGRAMAS DE POSGRADO
Jonathan de Jesús Cruz Serrano, Mary Grace Killian Reyes
166 - 177
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2729
PERCEPCIONES DOCENTES SOBRE LA PANDEMIA DEL COVID-19 COMO CONTENIDO CURRICULAR EMERGENTE EN EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE
Lileya Manrique-Villavicencio, Angela Maria Figueroa Iberico, Jorge Ruiz Olaya
178 - 193
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2730
APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN SIN BARRERAS, UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL AULA REGULAR
Tila del Carmen Gallegos López
194 - 214
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2731
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA EN COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE
Federico Malpica Basurto, Pedro Navareño Pinadero, Ruth Clarena Martínez Mesa
215 - 234
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2732
LO NOVEDOSO Y LO PREOCUPANTE DEL ENFOQUE DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PLAN 2022
Cruz Eréndida Vidaña Dávila, David Uriel Rodríguez Esquivel, Semiramis Armida Gaspar Velázquez, Juan Antonio Bocanegra Salas
235 - 249
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2733

Apuntes

DISPOSITIVO DIDÁCTICO RELACIONAL. REIVINDICACIÓN DEL VALOR DEL APRENDIZAJE DE LA DANZA PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL
Andrés Rigoberto Ordóñez Matute
251 - 274
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2734

Reseñas

UNA EDUCACIÓN LIBERAL
Ana Paola Tiro Chagoyán
276 - 278
DOI: https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2735
Ver todos los números