Núm. 31 (2021): enero - junio
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PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA ESTUDIANTES DEL GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESPAÑA

Isabel Pérez Ortega
Semblanza
Marta García Lastra
Semblanza
Enviado julio 7, 2020
Aceptado octubre 14, 2020
Publicado enero 1, 2021
Cómo citar
Pérez Ortega, I., & García Lastra, M. (2021). PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA ESTUDIANTES DEL GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESPAÑA. Revista Panamericana De Pedagogía, (31). Recuperado a partir de https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/2118

Resumen

El texto describe y reflexiona sobre las fases que integraron la experiencia formativa, llamada Proyecto de Innovación Docente «Inicio a la investigación socioeducativa para estudiantes del Grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria: un recorrido por las desigualdades sociales y educativas», realizado por el profesorado del área de Sociología del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria. El proyecto buscó formar al alumnado del primer año del Grado en Magisterio en Educación Infantil en la identificación, observación y el análisis de las desigualdades sociales en contextos educativos, como problemáticas susceptibles de ser abordadas y explicadas con herramientas propias de las investigaciones científicas. Como conclusión, se señala la relevancia que adquiere la experimentación de técnicas, estrategias y herramientas para analizar teórica y/o empíricamente algunas problemáticas sociales en contextos escolares, como parte de la formación universitaria.

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