Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Revistas UP
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Directrices para autores
Normativa Revista Panamericana de Comunicación
Proceso de revisión por pares
Derechos de autor
Políticas de integridad ética y científica
Declaración de privacidad
Estadísticas
Avisos
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 5 Núm. 2 (2023): Julio-Diciembre
Publicado:
09-12-2023
Número completo
PDF
Editorial
¿Por qué estudiar la comunicación actual desde la perspectiva de la retórica digital?
José Luis López Aguirre, Eduardo José Fernández Fernández, Blanca Nahayeli Gómez Aguilera
1-13
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.3011
Artículos
¿Hacia un lenguaje incluyente y sin sexismo? Análisis de la perspectiva de género en la campaña de la candidata Delfina Gómez en Twitter
María Concepción Estrada García, Melisa Saldaña José, Daniel Alejandro Pérez Jiménez , Karla Fernanda Ruiz Barrios, Óscar Rodríguez Sánchez
14-34
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2994
Una perspectiva computacional y de análisis estadístico de textos para el Análisis de Sentimiento de la conversación en redes sociodigitales alrededor de debates electorales
Diego Espitia, Julián Atilano, Martín Zumaya
35-54
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2993
Jóvenes creadores de contenidos en torno a las autolesiones: identificación de metalenguajes en X (Twitter)
Esther Martínez-Pastor, Catalina Gaete-Salgado
55-70
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2984
Argumentación retórica en las elecciones de 2023. La campaña de Delfina Gómez en Twitter para la gubernatura del Estado de México
Eduardo Fernández Fernández, Ana Teresa López García, Luis Angel Gomez Gordillo
71-85
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2986
La cocreación de la agenda político electoral de la candidata Delfina Gómez en Facebook mediante el estudio del logos
José Luis López Aguirre, Ana Teresa López García, Vania De la Torre Esparza
86-104
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2996
TikTok como nueva plataforma tecnopolítica de comunicación hacia la campaña presidencial de 2024 en México. Una aproximación al contenido de Claudia Sheinbaum
Cyntia Cerón Hernández , Thelma Pérez Álvarez , María José García Villatoro
105-129
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2990
Subjetividad enunciativa y análisis del efecto pathémico en las publicaciones de Twitter (X) de los candidatos a Gobernador de Coahuila 2023
Blanca Nahayeli Gómez Aguilera, Crysta Natalia Minor Cervantes, Alan Alberto Hernández Fernández
130-151
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2995
Caracterización de la propaganda electoral de la candidata Delfina Gómez al gobierno del Estado de México mediante el uso y evaluación de la Biblioteca de Anuncios de Meta
Miguel Acosta Valverde, José Luis López Aguirre, Sergio Julio Ortiz, Daniel Isaac Maya Méndez, Daniel Alejandro Pérez Jiménez
152-172
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2988
Tigres, morenos y pragmáticos en el Facebook. Los ethos de los candidatos a gobernador de Coahuila en 2023
Patricia Andrade del Cid, Mariangel Pablo Contreras
173-192
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2983
Miscelánea
Reseña de “Love, friendship and storytelling. Talking with young people about the best-loved works of their generation”
Iñigo Fernández Fernández
193-195
PDF
XML
DOI:
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2945