Informe sobre la Maestría Internacional en Investigación en Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia): un caso de éxito durante la pandemia

Contenido principal del artículo

Mauro Costantino

Resumen

El presente informe presenta el caso de la Maestría Internacional en Investigación en Humanidades, el proceso que llevó a su apertura y la estructura que la caracteriza. Se analizan brevemente características como sus objetivos, el modelo curricular, que es parte fundamental de su éxito, así como la capacidad de poder optimizar el desarrollo del programa en el período de pandemia. La combinación de su estructura modular, su plan curricular diverso y adaptable, así como las herramientas sencillas pero eficaces muestran como, sin la necesidad de altísimos niveles tecnológicos, ni de una infraestructura costosa, se pueden alcanzar un ejemplo de éxito en los estudios de postgrado y en particular en la investigación.

Detalles del artículo


Biografía del autor/a

Mauro Costantino, Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia)

El Dr. Mauro Costantino, coordinador del Primer Doctorado en Investigación Transdisciplinar de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSA, es Doctor en Lingüística Aplicada e Ingeniería Lingüística, enseña italiano en la Universidad Mayor de San Andrés y coordina la Unidad de  Postgrado facultativa en dicha universidad desde el 2016. Es coordinador y autor de diferentes cursos de postgrado, entre lo cuales la Maestría Internacional en Investigación en Humanidades. Ama a los animales, los libros y su trabajo: la enseñanza. Es italiano, mas comprometido con la educación para el desarrollo de Bolivia ya que cree en la educación para crear un mundo más humano.