Núm. 20 (2013)
Artículos

ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: ESCRITURA Y LECTURA EN LA ENSEÑANZA DE ANTROPOLOGÍA

Publicado 2013-10-01

Palabras clave

  • alfabetizaciones académicas; habilidades de escritura y lectura

Cómo citar

Mijangos Noh, J. C. ., & Ambrocio Santamaría, I. M. (2013). ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: ESCRITURA Y LECTURA EN LA ENSEÑANZA DE ANTROPOLOGÍA . Revista Panamericana De Pedagogía, 20. https://doi.org/10.21555/rpp.v0i20.1738

Resumen

Este trabajo analiza, desde un enfoque de la teoría de alfabetización académica, diferentes estrategias empleadas en un curso de Antropología de la Educación, destinadas a mejorar la lectura crítica y la escritura de los participantes. El estudio se realizó en una universidad pública mexicana, específicamente con los estudiantes de tercer semestre en un programa de Licenciatura en Educación. Los datos recogidos y analizados mediante métodos etnográficos,crean una perspectiva complementaria y presumiblemente integral del maestro y de los puntos de vista de cada uno de los estudiantes, quienes son co-autores de este documento. En las conclusiones se publican los resultados obtenidos por medio de las estrategias empleadas a lo largo del curso y se establecen temas de investigación para estudios posteriores.