LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Published 2005-01-17
How to Cite
Copyright (c) 2005 Revista Panamericana de Pedagogía
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Downloads
Altmetrics
Abstract
Toda actividad educativa es, «técnicamente», susceptible de ser evaluada; evaluar exige valorar los actores, procesos y resultados educativos para mejorarlos. Sólo lo que se evalúa es susceptible de mejora.
El presente escrito muestra un estudio realizado a profesores de la Universidad Panamericana sobre su percepción de la evaluación del aprendizaje.
El estudio concluye con algunas sugerencias para que los docentes perciban la evaluación educativa como estrategia eminentemente educativa; la tarea docente, hoy, es ayudar al estudiante para que asuma la evaluación como una situación de aprendizaje.
Ésta es una tarea prioritaria de formación docente en un proyecto educativo –de acción consciente, reflexiva y crítica– destinado a la promoción de la persona, situada histórica y circunstancialmente, ofreciéndole condiciones de pensar, percibirse, optar y realizarse.