Published 2007-12-17
Keywords
- coeducación; enseñanza mixta; sexo y violencia educacional; rendimiento académico; sexualización de las aulas
Copyright (c) 2007 Revista Panamericana de Pedagogía

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
How to Cite
Abstract
El autor sistematiza la información habida hasta la fecha en que finalizó
el trabajo —2005— sobre los modelos de educación mixta y diferenciada.
Después de plantear analíticamente los conceptos básicos, ofrece
las tesis de la coeducación. Los defensores de este modelo no aducían
aspectos sobre el rendimiento académico, que el autor sí incluye.
También estudia los modelos desde las dimensiones de la indisciplinaviolencia
escolares, resultados en los estudiantes, y sus concomitancias
con respecto a la discriminación ocasionada por la mezcla de chicos y
muchachas, consideraciones antropológicas y análisis experimentales en
las aulas. El resultado es un balance a favor de la educación separada en
personas de sexos diferentes. El trabajo finaliza con unas conclusiones y
referencias bibliográficas.