Núm. 8 (2006): enero - junio
Artículos

INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN

Publicado 2021-08-29

Cómo citar

González Velázquez, L., & López Aymes, G. (2021). INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN. Revista Panamericana De Pedagogía, 8. https://doi.org/10.21555/rpp.v0i8.2377

Resumen

Un tema que ha estado en el candelero desde hace varias décadas es el de la posibilidad de optimizar la inteligencia a través de la mejora de los procesos de pensamiento. Actualmente, la inteligencia se considera un potencial psicobiológico que se va actualizando a lo largo de la vida; es decir, este constructo hace referenciaa un conjunto de múltiples habilidades -sisceptibles de mejora y desarrollo-, más que a una entidad fija e inalterable. Esta visión dinámica de la inteligencia ha atraído la atención de los psicólogos y educadores, quienes se han dado a la tarea de transferir los postulados teóricos, fruto de la investigación básica, a los contextos escolares.