No. 8 (2006): enero - junio
Artículos

E-LEARNING

Published 2006-01-16

How to Cite

Espíndola Betancourt, A. (2006). E-LEARNING. Revista Panamericana De Pedagogía, (8). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i8.1941

Downloads

Download data is not yet available.

Altmetrics

Abstract

La economía del conocimiento es un término relacionado con la revolución científico- tecnológica sustentada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Caracterizada por información y conocimiento, aspectos que dejan atrás las viejas formas de hacer de las empresas, eenfocadas en el capital y el trabajo. Se reconoce, a sí mismo, el talento de las personas como el activo intangible de los países y de las empresas para diferenciarse en el entorno competitivo actual. La capacidad de ideentificar y proveer conocimiento es vital en las organizaciones; en este sentido, e-learning se presenta como una alternativa viable que ofrece la posibilidad de llegar a más empleados o estudiantes sin las limitaciones geográficas ni de horarios y a un menor costo. Ante este panorama se replantea el rol del docente como facilitador del aprendizaje.