No. 4 (2003)
Artículos

«DE MORALITATE EDUCACTIONE» ESTUDIO SOBRE LA MORALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EL MÉTODO DE TOMÁS DE AQUINO

Published 2003-01-01

How to Cite

Saúl Gavito, F. E. (2003). «DE MORALITATE EDUCACTIONE» ESTUDIO SOBRE LA MORALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EL MÉTODO DE TOMÁS DE AQUINO. Revista Panamericana De Pedagogía, (4). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i4.1892

Downloads

Download data is not yet available.

Altmetrics

Abstract

El presente estudio pretende explicar una operación esencial del hombre: el perfeccionamiento al que tiende por naturaleza, el cual debe ser guiado por un quehacer humano indispensable: la educación.

Para introducirnos al estudio de la educación, será necesario partir de la etimología de la palabra, pero ir más allá —trascendiéndola— para llegar a una definición que contemple todos sus elementos, tanto los señalados en la concepción clásica, como en la actualidad. El hilo teórico a seguir será la filosofía aristotélico-tomista, recogiendo los comentarios de algunos autores contemporáneos al Filósofo y al Aquinate, o bien, ideas que se deriven o concuerden con la doctrina realista. Todo ello mediante el méto