LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN EL BACHILLERATO: PROPUESTA CURRICULAR CENTRADA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS BÁSICAS
Published 2003-01-01
How to Cite
Copyright (c) 2003 Revista Panamericana de Pedagogía
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Downloads
Altmetrics
Abstract
Es una verdad innegable: la enseñanza del inglés ocupa, hoy, gran parte de los afanes educativos en distintas áreas del sistema educativo mexicano.
Como lengua extranjera, la enseñanza del inglés ha sufrido, en los diversos ámbitos educativos y en la mayoría de los casos, modificaciones tendientes a lograr el desarrollo comunicativo de los estudiantes a partir de las habilidades lingüísticas básicas.
El tópico central de este trabajo es la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el Bachillerato. La globalización obliga a responder a esta demandante realidad a través de la adecuación, instrumentación y modernización de las estructuras que permitan, en términos generales, volver más competente a México. La educación juega –y jugará– un papel crucial para las generaciones presentes y futuras, como medio de perfeccionamiento de las capacidades humanas y desempeñará una función integradora estructural que precisa desarrollarse ante el nuevo orden mundial.
En el ámbito educativo, el Bachillerato representa la última oportunidad del docente para incidir realmente en los estudiantes, formarlos y ayudarlos a acometer la compleja tarea de proseguir su preparación profesional, o bien, insertarse al mercado laboral.