No. 22 (2015)
Artículos

RÉPLICA A: «SOBRE DILEMAS EDUCATIVOS EN EL SIGLO XIX Y LA CONTROVERSIA PARA SELECCIONAR LOS LIBROS DE LÓGICA EN EL CURRÍCULO»

Published 2015-11-09

How to Cite

Aspe Armella, V. (2015). RÉPLICA A: «SOBRE DILEMAS EDUCATIVOS EN EL SIGLO XIX Y LA CONTROVERSIA PARA SELECCIONAR LOS LIBROS DE LÓGICA EN EL CURRÍCULO». Revista Panamericana De Pedagogía, (22). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i22.1723

Downloads

Download data is not yet available.

Altmetrics

Abstract

El trabajo de Virginia Aspe da pistas para rastrear el dilema de fondo en la configuración de la educación pública mexicana desde mediados del siglo XIX: cómo implementar la modernización educativa. Para ello se ocupa de un tema preocupante: la controversia en torno al plan o programa de estudios de la lógica en el nivel bachillerato y, para entenderlo, nos propone repasar la historia del contexto de nuestros programas de estudio. Asumiendo el riesgo de ser reiterativo, quisiera referirme a tres detalles que resalta con su trabajo.