Núm. 57 (2019): Julio-diciembre
Artículos

Definiciones, significado y verdad: aporías de la teoría lingüística de Hobbes

Mauro Javier Saiz
Instituto de Investigaciones, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Católica Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Publicado 2019-06-29

Cómo citar

Saiz, M. J. (2019). Definiciones, significado y verdad: aporías de la teoría lingüística de Hobbes. Tópicos, Revista De Filosofía, (57), 255–285. https://doi.org/10.21555/top.v0i57.1058

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Resumen

Este trabajo busca recuperar los nodos conflictivos de la teoría de T. Hobbes en torno al lenguaje, la ciencia y la verdad. Recorriendo las lecturas diversas y contradictorias a que estos campos de la obra del filósofo inglés han dado lugar se pretende evidenciar las tensiones inherentes al proyecto científico de Hobbes. No se ofrece una solución final que clausure la discusión, sino que se presentan pautas para lograr identificar las posturas (declaradas e implícitas) del autor que son de difícil conciliación. De este modo, se pretende contribuir a una comprensión más profunda de las múltiples posibilidades que el texto hobbesiano ofrece.

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