Número 43 - 2012
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Akrasia and Ordinary Weakness of Will

Publicado 2013-11-26

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Radoilska, L. (2013). Akrasia and Ordinary Weakness of Will. Tópicos, Revista De Filosofía, (43), 25–50. https://doi.org/10.21555/top.v0i43.31

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Resumen

Este artículo ofrece una explicación de la noción de akrasia como una falla primaria de la acción intencional, por oposición con una reciente propuesta sobre la debilidad de la voluntad desarrollada por Richard Holton, que también apunta a un tipo de falla en la acción intencional, pero la presenta tanto separada de la akrasia como más fundamental que ella. Con base en la obra de Aristóteles, se arguye aquí que la falla en la agencia articulada por el concepto de akrasia es el problema central, mientras que el fenómeno tras el cual va la descripción de Holton, denominado ‘debilidad ordinaria de la voluntad’, se entiende mejor como un intento frustrado de explicar la akrasia y, más específicamente, como una falla secundaria de la agencia intencional.

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