Identidad político-partidista: una tarea pendiente para la política actual

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Fernando Huerta Vilchis

Resumen

Estudio acerca de la relación entre los ciudadanos y los partidos políticos para concluir la ausencia de identidad político-partidista. En este trabajo se repasan los conceptos de identidad, la relación comunicación política e identidad político-partidista. En suma, se puede afirmar que la mayoría de los actores políticos coinciden en que es muy necesario lograr que los ciudadanos se identifiquen con los partidos y los políticos, luego es de esperarse que ellos se identifiquen con las auténticas necesidades, valores, creencias y actitudes de los ciudadanos, y en el proceso de comunicación política se presenten sinceramente las formas que han concebido para lograr el bien común.

Detalles del artículo


Biografía del autor/a

Fernando Huerta Vilchis, Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación

Doctor en Ciencias de la Información (Comunicación) por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Cursó la maestría en Comunicación Social y la Especialidad en Comportamiento Organizacional en la Universidad Panamericana. Miembro fundador de la Escuela de Comunicación.      

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