Launching a new online Advertising degree in the context of the Covid-19 pandemic

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Erika Fernández Gómez
Adela López Martínez
Beatriz Feijoó Fernández

Abstract

In Spain, there were 35 degrees in Advertising and Public Relations in the 2019-2020 academic year, with only three of them being taught online. Online learning facilitates educational personalization, as students progress according to their ability, interests, hobbies, learning pace, family and social circumstances, something that proved to be vital in the context of a health pandemic. This study shares the experience of starting a new online degree in Advertising in times of Covid-19, as well as the best practices implemented in its first academic year (2020-2021), in such an exceptional context. Whereas the university has been providing online instruction for ten years, the pandemic made it face new circumstances, such as a younger student profile. This paper describes how the key competences of this first year of study were addressed: developing oral communication skills, teamwork and the ability to conceptualize. It focuses both in the design of the contents and in the preparation of the live sessions in a pandemic context. At the end of this first term, the degree achieved a student satisfaction score of 8.67/10.

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Author Biographies

Erika Fernández Gómez, Universidad Internacional de la Rioja

Coordinadora Académica del Grado en Publicidad de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR. Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo. Acreditada como Profesor Titular de Universidad por ANECA. Tiene reconocido un sexenio por la CNEAI. Es miembro del grupo de investigación de UNIR en Comunicación y Sociedad Digital (COYSODI). Forma parte del proyecto NewsSharing, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Ha publicado diferentes artículos en revistas académicas del ámbito de la comunicación indexadas en bases de datos de referencia. Líneas de investigación: televisión, publicidad, redes sociales, comunicación de salud y audiencia infantil y juvenil.

Adela López Martínez, Universidad Internacional de la Rioja

Vicerrectora de Estudiantes de UNIR. Doctorado en Italia y he desarrollado mi actividad universitaria en la Universidad de los Andes, en Santiago de Chile (2007-2019). Tengo un perfil docente y de gestión universitaria. He impartido muchos cursos de Antropología, Ética y Filosofía de la Educación en las Facultades de Filosofía y de Educación y en el Centro de Estudios Generales de la Universidad de los Andes. He dirigido TFG y TFM. En el año 2016 me concedieron el Premio al Mejor Asesor Académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de los Andes.

Beatriz Feijoó Fernández, Universidad Internacional de la Rioja

Doctora en Comunicación y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo. Profesora de Redacción Publicitaria del Grado en Publicidad y Coordinadora de Investigación de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR. Profesora acreditada por ANECA como Titular. Ejerció también de docente e investigadora en la Universidad de los Andes (Chile) y en la Universidad de Vigo. Autora de diversas publicaciones y artículos científicos sobre comunicación y niños e IP de proyecto de investigación financiado con fondos concursables (Fondecyt N°11170336) sobre esta misma temática.

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