Número 17 - 1999
Artículos

Rhetoric on sale. Discourse strategies in supermarket interactions.

Michela Cortini
Universidad de Bari

Publiée 2013-11-28

Comment citer

Cortini, M. (2013). Rhetoric on sale. Discourse strategies in supermarket interactions. Tópicos, Revista De Filosofía, 17(1), 9–31. https://doi.org/10.21555/top.v17i1.367

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Altmetrics

Citas

Résumé

Este artículo intenta describir, en términos conversacionales y retóricos, qué ocurre en las interacciones ordinarias que tienen lugar en supermercados italianos. Mostramos cómo algunas rutinas conversacionales pueden concebirse como retórica oculta. Al hacer esto, seguimos algunos académicos franceses, tales como Anscombre y Ducrot, quienes reinventan la relación entre información y retórica, dando a la última un significado más extenso. La investigación, a través de la información natural, muestra cómo la manera en que algo es dicho y su uso en cierto contexto producen el significado.