Núm. 57 (2019): Julio-diciembre
Artículos

Tiempo e historia en las Lecciones tempranas de Friburgo de Heidegger (1919-1923)

Francisco Abalo Cea
Universidad de Chile
Biografía

Publicado 2019-06-29

Cómo citar

Abalo Cea, F. (2019). Tiempo e historia en las Lecciones tempranas de Friburgo de Heidegger (1919-1923). Tópicos, (57), 235–254. https://doi.org/10.21555/top.v0i57.1008

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Resumen

En el presente artículo se intenta mostrar los rendimientos metódicos de la célebre conexión de prioridad entre temporalidad e historicidad a la altura de las Lecciones tempranas en Friburgo. Si bien es cierto que dicha conexión aparece establecida sistemáticamente en Ser y Tiempo, ya está anticipada en el ciclo de estas lecciones y tiene en ella una relevancia sobre todo en el plano metódico. La propuesta consiste por tanto en que, visto de esta manera, la conexión implica el establecimiento de un ideal regulativo de determinación de la propia existencia que comprende elementos evidentemente temporales. Sobre esta base es posible una discriminación de los grados de originariedad de distintas formas de la relación ejecutiva llamada “historia”.

Referencias

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