El “nuevo periodismo” al rescate de la credibilidad mediática

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Ricardo del Valle del Peral

Resumen

El presente artículo parte de la idea de que un “Nuevo Periodismo” sustentado en el interés público, la transparencia, la calidad y el ejercicio ético de la profesión puede contribuir a recuperar parte de la credibilidad perdida por las empresas informativas. En pocas palabras, se analizan a continuación algunos factores de credibilidad que parecen indispensables para que los medios, los periodistas y sus noticias superen el bajo nivel de confianza que le dispensan los receptores. Las propuestas aquí vertidas derivan del análisis realizado por investigadores de la comunicación, periodistas y receptores.

Detalles del artículo


Biografía del autor/a

Ricardo del Valle del Peral, Universidad Panamericana, Campus Guadalajara

Profesor con el encargo de jefe de academia de periodismo y Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid cuyo examen de grado fue sobresaliente, centra su investigación en tres de las principales capitales del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey la cual tuvo una preparación de tres años.

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