Número 35 - 2008
Artículos

Caracterización conceptual de la educación como praxis

Luz Imelda Acedo
Universidad Autónoma de Barcelona

Publicado 2013-11-28

Como Citar

Acedo, L. I. (2013). Caracterización conceptual de la educación como praxis. Tópicos, Revista De Filosofía, 35(1), 113–137. https://doi.org/10.21555/top.v35i1.140

Downloads

Não há dados estatísticos.

Altmetrics

Citas

Resumo

En este trabajo se pretende profundizar en el estatuto filosófico de la realidad educativa desde el punto de vista del filósofo de la educación Richard Stanley Peters, analizando el concepto de educación que utiliza, quien dice apoyarse en el pensamiento de Aristóteles, a fin de concluir si tal concepción es sostenible desde el punto de vista metafísico.

Referências

  1. Acedo, L. I. (2008). Richard Stanley Peters: una revolución en la Filosofía de la Educación. Actividad intelectual y praxis educativa. Pamplona: Cuadernos de Anuario Filosófico, No. 202.
  2. Agazzi, E. (1966). Historia de la filosofía y la pedagogía. Vol. 3. Alcoy: Marfil.
  3. Altarejos, F. (1983). Educación y felicidad. Pamplona: EUNSA.
  4. Bowen, J., Hobson, P. R. (1979). Teorías de la educación. M. Arboli (trad.) México: Limusa.
  5. Dewey, J. (1961). Experience and Education. London: Constable.
  6. García, V. (1980). La educación y sus máscaras (Entre el pragmatismo y la revolución). Madrid: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
  7. Manganiello, E., Bregazzi, V. (1966). Historia de la educación. Buenos Aires: Librería del Colegio.
  8. Peters, R. S. (1969). What is an educational process? En The Concept of Education. R. S. Peters (ed.) London and Henley: Routledge and Kegan Paul.
  9. ____ (1967). In defence of Bingo: a rejoinder. En British Journal of Educational Studies, 15 (2).
  10. ____ (1973a). Authority, Responsibility and Education. London: Allen and Urwin.
  11. ____ (1973b). The Philosophy of Education. London: Oxford University Press.
  12. ____ (1977). Filosofía de la educación. F. González (trad.) México: FCE.
  13. ____ (1979). La educación como iniciación. En Teorías de la educación. J. Browen y P. R. Hobson (eds.) M. Arboli (trad.) México: Limusa.
  14. Rodríguez, A. (1982). Sobre el valor práctico de la ética filosófica. En Anuario Filosófico, 7.
  15. Santo, M. (1975). Ética y filosofía analítica. Pamplona: EUNSA.