Número 48 - 2015
Artículos

UNA PROPUESTA PARA COMPARAR DIFERENTES EXPLICACIONES SOBRE UN MISMO OBJETO DE ESTUDIO

Jonatan García Campos
Universidad Juárez del Estado de Durango
Alfonso Ávila del Palacio
Universidad Juárez del Estado de Durango.
Damián Islas Mondragón
Universidad Juárez del Estado de Durango

Publicado 2015-06-08

Cómo citar

Campos, J. G., del Palacio, A. Ávila, & Mondragón, D. I. (2015). UNA PROPUESTA PARA COMPARAR DIFERENTES EXPLICACIONES SOBRE UN MISMO OBJETO DE ESTUDIO. Tópicos, Revista De Filosofía, (48), 9–44. https://doi.org/10.21555/top.v0i48.675

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Resumen

Este trabajo propone una herramienta teórica con la que es posible comparar diferentes explicaciones dirigidas a un mismo objeto de estudio. Esta herramienta se compone de tres conjuntos de virtudes: epistémicas, analíticas y pragmáticas. Para apoyar lo anterior se ofrecen dos estudios de caso, el primero compara dos explicaciones psicológicas sobre el espectro autista, el segundo compara dos explicaciones sobre el origen de los números desde una perspectiva empirista

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