PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN LOS TEXTOS DE LAS NACIONES UNIDAS Y LA UNESCO
Publicado 2005-07-18
Palabras clave
Cómo citar
Derechos de autor 2005 Revista Panamericana de Pedagogía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Descargas
Altmetrics
Resumen
La educación en derechos humanos es un medio idóneo
para contribuir al desarrollo pleno de la personalidad.
Aunque no puede hablarse de personas educadas en los derechos
humanos hasta que éstos sean vida en la conducta personal,
es cierto que su realización también depende de la
existencia de un clima político e institucional favorable al
respeto y promoción de tales derechos. A este respecto, las
Naciones Unidas desempeñan un papel relevante, ya que
velan por la promoción y protección de lo humano en el
mundo. En este sentido, partiendo de los textos de las
Naciones Unidas y la UNESCO –que recogen la cuestión de la
educación en derechos humanos–, se delinearán las propuestas
metodológicas de estos organismos con relación a este
aspecto educativo. Las líneas apuntadas en los textos de organismos
internacionales, se completan añadiendo algunos
comentarios ocasionales.