Núm. 27 (2019): enero - junio
Artículos

PROFESORES, ESTUDIANTES Y LA RUEDA DEL HUMOR

Publicado 2019-06-24

Cómo citar

Fernández Poncela, A. M. (2019). PROFESORES, ESTUDIANTES Y LA RUEDA DEL HUMOR . Revista Panamericana De Pedagogía, (27). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i27.1676

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Este artículo es un acercamiento general a la importancia del humor en el proceso de enseñanza aprendizaje. Su objetivo concreto es revisar las percepciones y opiniones estudiantiles según «la rueda del humor», que contempla aspectos personales, académicos y sociales. Se revisan obras y autores, y se aporta un estudio de caso basado en la aplicación y el análisis de cuestionarios a un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (CDMX). Como resultado, se afirma el destacado y benéfico papel del humor en la educación, y cómo el estudiantado lo valora de forma muy positiva.