Núm. 68 (2024): Enero - abril
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Lavater y el “alma socrática” de Mendelssohn: del conocimiento a la conversión

Pablo Ríos Flores
Universidad de Buenos Aires

Publicado 2023-12-07

Cómo citar

Ríos Flores, P. (2023). Lavater y el “alma socrática” de Mendelssohn: del conocimiento a la conversión. Tópicos, Revista De Filosofía, (68), 243–277. https://doi.org/10.21555/top.v680.2475

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Resumen

El 25 de agosto de 1769, Johann Caspar Lavater envió a Moses Mendelssohn una dedicatoria junto con la traducción de algunas secciones de La palingénésie philosophique, de Charles Bonnet. En esta dedicatoria, Lavater desafió a Mendelssohn a refutar públicamente los argumentos de Bonnet sobre la verdad del cristianismo o, en caso contrario, “hacer lo que Sócrates habría hecho si hubiera leído esta obra y la hubiera encontrado irrefutable”. En su réplica a Lavater, Mendelssohn interpreta este desafío como un llamado a la conversión. El objetivo del presente artículo es analizar el modo en que los ideales de conocimiento y evidencia de Lavater están inextricablemente unidos a su celo misionero.

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