Núm. 6 (2005): Enero - Junio
Artículos

LA CERTIFICACIÓN TRAS BAMBALINAS. CASO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Publicado 2005-01-17

Cómo citar

Carreras Lomelí, M. T., & Mojica Martínez, M. (2005). LA CERTIFICACIÓN TRAS BAMBALINAS. CASO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN. Revista Panamericana De Pedagogía, (6). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i6.1855

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El presente trabajo narra la experiencia de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana en la evaluación externa y certificación del proyecto denominado Metodología Clase Sagrado Corazón, el cual se gestó en las aulas del Colegio Sagrado Corazón de la Ciudad de México, a partir de un proceso de formación de sus profesores, que lleva ya cerca de siete años.

En la primera parte, se describe el contexto donde se llevó a cabo la evaluación externa, así como el diseño de la misma, teniendo en cuenta las características y necesidades del proyecto. En la segunda, se presenta lo que significó para los protagonistas, el proceso de evaluación externa y certificación: directora, coordinadoras, pedagogas, profesores y profesoras del colegio, así como los miembros de la Facultad de Pedagogía que realizaron el trabajo, el equipo responsable del diseño del proyecto y el equipo de auditores.