Núm. 28 (2019): julio - diciembre
Artículos

LA PROFESIÓN DOCENTE DESDE UNA MIRADA SISTÉMICA

Enviado mayo 3, 2019
Aceptado junio 10, 2019
Publicado diciembre 30, 2019
Cómo citar
Domingo Roget, Ángels. (2019). LA PROFESIÓN DOCENTE DESDE UNA MIRADA SISTÉMICA . Revista Panamericana De Pedagogía, (28). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i28.1618

Resumen

Este artículo analiza, desde la perspectiva sistémica, las características del aula como ecosistema vivo y dinámico, y plantea cómo su desafiante gestión por parte del profesor constituye un activador del proceso de la profesionalización docente. La vivencia, la experiencia y algunas características específicas del escenario profesional del docente agregan elementos nuevos para su reflexión y mejora continua. Desde una pedagogía sistémica, sensible y atenta a los procesos de retroalimentación que se producen en el aula, se invita al docente a reflexionar sobre su práctica y sus experiencias profesionales con el propósito de transformar ese aprendizaje experiencial y reflexivo en fuente de retroalimentación profesional para el mejoramiento continuo de la práctica docente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.