Núm. 28 (2019): julio - diciembre
Artículos

LA PROFESIÓN DOCENTE DESDE UNA MIRADA SISTÉMICA

Publicado 2019-12-30

Cómo citar

Domingo Roget, Ángels . (2019). LA PROFESIÓN DOCENTE DESDE UNA MIRADA SISTÉMICA . Revista Panamericana De Pedagogía, (28). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i28.1618

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Este artículo analiza, desde la perspectiva sistémica, las características del aula como ecosistema vivo y dinámico, y plantea cómo su desafiante gestión por parte del profesor constituye un activador del proceso de la profesionalización docente. La vivencia, la experiencia y algunas características específicas del escenario profesional del docente agregan elementos nuevos para su reflexión y mejora continua. Desde una pedagogía sistémica, sensible y atenta a los procesos de retroalimentación que se producen en el aula, se invita al docente a reflexionar sobre su práctica y sus experiencias profesionales con el propósito de transformar ese aprendizaje experiencial y reflexivo en fuente de retroalimentación profesional para el mejoramiento continuo de la práctica docente.