Adaptación, osadía e innovación, coordenadas del ecosistema educativo en la pandemia

Contenido principal del artículo

José Luis López Aguirre

Resumen

El presente cuarto número de nuestra Revista Panamericana de Comunicación sirva para conmemorar, en su acepción de homenaje más que de celebración, a los docentes y estudiantes que continúan enfrentando con resiliencia y creatividad los retos y exigencias que plantea la pandemia por la COVID-19. Asimismo, dedicamos este monográfico a los colegas que han partido, pero que sus enseñanzas perduran. En este desafiante e incierto escenario que ha caracterizado el comienzo del segundo decenio del siglo XXI, el sector educativo ha tenido que reinventarse, como gratamente lo evidencian los diecisiete artículos provenientes de quince universidades hispanoamericanas que conforman la edición titulada Buenas prácticas docentes y de investigación en las carreras de Comunicación durante el confinamiento sanitario.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Aguirre, J. L. (2021). Adaptación, osadía e innovación, coordenadas del ecosistema educativo en la pandemia. RPC, (1), 8–10. https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2348
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

José Luis López Aguirre, Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, Escuela de Comunicación

Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor investigador en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, donde es Profesor titular del Seminario de Comunidades Virtuales y Redes Sociodigitales y Profesor de Técnicas de investigación de la Comunicación, Visualización de datos y Gestión de Big data en los posgrados.Actualmente dirige el Observatorio de Medios Digitales y coordina el proyecto de investigación interinstitucional e interdisciplinario “La construcción de la comunicación política en las redes sociodigitales durante las campañas electorales en México desde la configuración del ethos, pathos y logos”. Coordinador editorial y coautor del libro “Agenda sociodigital de la campaña presidencial de 2018”.