Núm. 35 (2023): enero - junio
Reseñas

UNA EDUCACIÓN LIBERAL

Publicado 2022-12-31

Cómo citar

Tiro Chagoyán, A. P. (2022). UNA EDUCACIÓN LIBERAL. RPP, (35), 276–278. https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2735

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

A lo largo del libro, el doctor Torralba reflexiona sobre los orígenes, implicaciones y características del modelo educativo liberal. En la introducción, aclara que dicho modelo entiende el término «liberal» como lo hace la tradición, que parte desde Aristóteles hasta Newman. Utiliza dicho vocablo como sinónimo de humanismo. En este modelo, el conocimiento no es valorado exclusivamente por su utilidad, sino como un fin en sí mismo. El objetivo pedagógico no se centra únicamente en preparar profesionalmente al estudiante; el propósito es educar a la persona de manera integral y uno de los pilares que más enfatiza el autor es la formación moral. En este contexto, la libertad es entendida como la capacidad para tomar decisiones asertivas que afectan al sujeto mismo y a su entorno.