Núm. 12 (2008): enero - junio
Artículos

EVALUAR LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN TEMPRANA A TRAVÉS DE UN PROTOCOLO. UN ESTUDIO DE CASO

Publicado 2008-06-16

Cómo citar

Rivas Borrell, S. (2008). EVALUAR LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN TEMPRANA A TRAVÉS DE UN PROTOCOLO. UN ESTUDIO DE CASO. Revista Panamericana De Pedagogía, (12). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i12.1806

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Existe un interés creciente entre los investigadores para entender cómo se establece y se mantiene la calidad en los programas de educación temprana; cómo debe evaluarse, y cómo deben interpretarse los resultados obtenidos. Específicamente, en España, se reconoce la naturaleza educativa y asistencial de la etapa que comprende los primeros seis años de edad, en la que existen diversas propuestas pedagógicas de muy variada orientación. Ante la falta de instrumentos que ayuden a los centros a evaluar la calidad de los programas educativos, se describe el protocolo diseñado y aplicado para evaluar la calidad de un programa de educación temprana trilingüe (castellano, vascuence e inglés) en un centro del norte de España, durante dos cursos académicos.