Núm. 14 (2009): enero - junio
Artículos

EVALUACIÓN DE LOS ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES FILIPINOS: IMPLICACIONES EDUCATIVAS

Publicado 2009-06-26

Cómo citar

Osorio de Rebellón Yohn, A. ., Rivas Borrell, S., de Irala Estévez, J., Calatrava, M., & López del Burgo, C. (2009). EVALUACIÓN DE LOS ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES FILIPINOS: IMPLICACIONES EDUCATIVAS . Revista Panamericana De Pedagogía, (14). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i14.1786

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Un cuerpo teórico importante de investigación sugiere que el estilo autoritativo de los padres se asocia con unas mejoras en diversos aspectos de ajuste psicosocial de los adolescentes. Este artículo desarrolla y analiza la tipología de los estilos educativos parentales en el contexto de jóvenes filipinos. Apartir de una muestra de 3.601 estudiantes, se muestra que el estilo autoritativo se asocia con mayor autoestima, menor impulsividad, mayor intención de alcanzar metas positivas en el futuro, mejor rendimiento académico, menor prevalencia de experiencia sexual y mayor rechazo de diversas formas de sexismo.