Núm. 17 (2010): julio - diciembre
Artículos

LA NUEVA TAREA DE LA ESCUELA

Publicado 2010-12-26

Cómo citar

Flores Alanís, I. M., & Meza Mejía, M. (2010). LA NUEVA TAREA DE LA ESCUELA. Revista Panamericana De Pedagogía, (17). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i17.1762

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Desde la década de los setenta del siglo pasado se vislumbra que los sistemas educativos se están transformando abrupta e irreversiblemente a nivel mundial.

En este contexto, el cambio educativo planeado es un enfoque que busca responder eficaz y colectivamente a las necesidades y problemas sociales sin olvidar, desde luego, su misión principal: educar personas.

Así las cosas, la nueva tarea de la escuela está llamada al actuar efectivo para mejorar y mantener la calidad educativa, integrando en unaorganización abierta al aprendizaje, a la innovación y a la formación, los factores individuales, organizacionales y del entorno. Al mismo tiempo, para modificar la realidad, los actores involucrados en ese proceso de mejora y cambio, han de desarrollar las competencias pertinentes para incidir eficazmente en el diagnóstico y en la solución de problemas, con una misión compartida del futuro que se desea alcanzar.