Núm. 25 (2018): enero - junio
Notas

DIDACTOEUGENIA. LA BUENA PRÁCTICA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA

Publicado 2017-12-11

Cómo citar

Espinosa Jiménez, M. (2017). DIDACTOEUGENIA. LA BUENA PRÁCTICA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA . Revista Panamericana De Pedagogía, (25). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i25.1734

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

La función emancipadora de la educación desarrolla el gusto y el entusiasmo por aprender más allá de lo inmediato (textos, contextos y acciones docentes). La actividad del profesor busca la apropiación del conocimiento; pero también por ese actuar, se pone en práctica lo que ese profesional es y que influye en el estudiante circunscrito en el ámbito escolar.
Los docentes que a través de su enseñanza, se preocupan por sus estudiantes, son cercanos a ellos, los apoyan para conformar significados, se entusiasman al impartir sus clases e influyen en el aprender y estudiar para conocer, son quienes enseñan el valor de la reflexión, de conocer más allá de una calificación, sólo por el gusto de saber, muestran un mundo nuevo, dan cauce y conforman estructuras de conocimiento que permiten mejorar a sus estudiantes. Ellos representan lo que puede concebirse como un buena práctica docente que promueve el aprendizaje y que no genera la obstrucción del mismo. La intención de esta nota es argumentar el valor educativo de la enseñanza, promoviendo a las didactoeugenias.