Núm. 27 (2019): enero - junio
Artículos

FORMACIÓN DOCENTE EN COMPETENCIAS CON ENFOQUE HUMANISTA PARA ADAPTARSE AL CAMBIO

Publicado 2019-06-24

Cómo citar

Trejo Sánchez, K. (2019). FORMACIÓN DOCENTE EN COMPETENCIAS CON ENFOQUE HUMANISTA PARA ADAPTARSE AL CAMBIO . Revista Panamericana De Pedagogía, (27). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i27.1679

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El ensayo contiene una propuesta de competencias con enfoque humanista que podrían considerarse en programas de formación docente de todos los niveles educativos, toda vez que éstas se vislumbran necesarias para afrontar el constante cambio en los distintos ámbitos de la vida. El planteamiento de referencia tiene sustento teórico en las cuatro pilares del saber —vivir juntos, conocer, hacer y ser—, saber, saber hacer, saber ser y saber vivir juntos, esbozadas en el Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI (Informe Delors, 1996). Toda vez que ante a los numerosos desafíos del porvenir, éste reconoce a la educación como un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.