Desafíos del ecosistema creador de videojuegos independientes para móviles una perspectiva mexicana

Contenido principal del artículo

Stephanie Barquet Nemer
Bernardo Flores Heymann

Resumen

Los videojuegos de consolas y para computa- doras se encuentran acaparados por grandes conglomerados del entretenimiento, sin embargo, con los dispositivos móviles se abrió el mercado de los videojuegos a nuevas audiencias poco exploradas: los adultos mayores y los jugadores casuales movilizando a los usuarios a nuevos estratos y formatos, promoviendo la creatividad que en este artículo se analizan desde la dependencia del sistema de medios.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barquet Nemer, S. ., & Flores Heymann, B. . (2022). Desafíos del ecosistema creador de videojuegos independientes para móviles : una perspectiva mexicana. Revista Panamericana De Comunicación, 4(2), 11–20. https://doi.org/10.21555/revistapanamericanadecomunicacin.v4i2.2698
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Stephanie Barquet Nemer, Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, Escuela de Comunicación

Maestra en Narrativa y Producción Digital y Licenciada en Ingeniería en Animación Digital,  ambas por la Universidad Panamericana. Docente desde hace 7 años, actualmente coordina la Maestría de  Comunicaciones de Marca y la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual, así como las Especialidades en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana. Dueña de la casa productora Sapphire Studios dedicada principalmente a la creación de contenidos audiovisuales para redes sociales. Entre sus intereses destacan la postproducción, el impacto del color en la narrativa, la creatividad y el diseño. 

Bernardo Flores Heymann, Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, Escuela de Comunicación

Doctorando en Creatividad Aplicada por la Universidad de Navarra, Maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y Licenciado en Comunicación por la Universidad Panamericana. Actualmente dirige MediaLab, el laboratorio de experimentación en medios de la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México. Sus líneas de investigación están alineadas a procesos creativos en narrativas transmediales, desarrollo de productos y ética digital. Ha sido director editorial de varios medios locales, regionales y con presencia internacional.

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